sábado, 7 de mayo de 2011

Miedo a la originalidad.

Algo que ha estado presente desde los inicios de la vida en sociedad es el deseo de aceptación por la mayoría. Esto te lleva a cambiar tu forma de vestir, pensar, actuar y en general tu forma de ser para ser más parecido a los que te rodean y así no sentir que "no encajas". Esto no siempre es malo, ya que hasta cierto punto ayuda a la vida en comunidad y la agrupación social, pero -como supongo que todos saben- es llevado a los extremos por muchos: la gente se olvida de quien es realmente y trata de reprimir su creatividad y originalidad para dejar de ser único y pasar a ser "uno más". Lo peor de todo es que no seguir estas medidas extremas e irracionales tendrá como consecuencia repercusiones sociales, tales como el rechazo. Hemos llegado a un punto donde todos usan la misma marca de ropa, escuchan el mismo tipo de música y hasta intentan pensar igual sólo con el fin de ser aceptados, la gente no tiene el mas mínimo interés en descubrir quiénes son realmente, sólo intentan actuar como un personaje que termina consumiéndolos para que se conviertan en él. Es triste que una persona vaya a una tienda de ropa y la prioridad para decidir entre dos prendas no sea "¿cuál se me ve mejor?" ni "¿cuál va mas con mi estilo?", sino "¿cuál está de moda?".
Claro, como el tema principal de este blog es la religión, me veo en necesidad de relacionarla con este tema. ¿Por qué la gente sigue la religión? Porque es impuesta por su familia y por la sociedad. ¿Por qué les cuesta tanto dejarla? Porque la mayoría la sigue y quieren "encajar". Es así de simple, es como una marca de ropa, solo que esta es una que tiene una influencia mayor que cualquier moda, porque cuenta con el apoyo de la familia, la cual la impone y la inculca como un principio, el cual prohíbe rechazar, y si a eso se le suma la influencia que ejerce la mayoría, tenemos una costumbre irrefutable, la cual sólo los más atrevidos cuestionan.
Así que, no tengan miedo de cuestionar una costumbre que su lógica y sus principios personales les digan que es incorrecta, o simplemente va en contra de lo que realmente piensan, no tengan miedo de mostrarle al mundo quiénes son en realidad, aunque no lo parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario