sábado, 23 de abril de 2011

"La Biblia" - Parte I

**Quisiera explicar lo de "Parte I" antes de empezar. Los posts titulados "La Biblia" serán muchos, una especie de serie a la cual le voy agregando y agregando, como capítulos de un libro. Muchas ideas presentadas no serán siempre concluidas, pues las dejo para otra entrada. Lo hago de esta forma porque es un tema muy extenso y publicarlo todo de una vez significaría leer toda la Biblia en muy poco tiempo para escribir una tesis tan larga que nadie se molestaría en leerla. Aquí los dejo con la primera parte: 

La Biblia, un libro de fantasía cuyo contenido es tomado en cuenta como verdadero por muchos, por lo cual pretende ser incluido en la historia y que sus enseñanzas sean inculcadas en los hogares.
En la Biblia conseguimos los pensamientos y enseñanzas de Dios, que es un ser supremo que siempre ha estado ahí, pero se sentía solo y abandonado y nos creo para que lo amemos y se lo agradezcamos eternamente al seguir su palabra al pie de la letra. Este ser es lo más maravilloso que existe, ya que nos dio la vida -no fueron nuestros padres, fue Él, tal vez nos puso en el vientre de nuestra madre, así como una especie de cigüeña sagrada. Sus enseñanzas consisten en el amor igual para todos, excepto para los enfermos, los homosexuales y los que no lo aman y veneran; todos ellos son una abominación. Volviendo al amor, nadie será superior, la jerarquía no existe y no se debe tener mucho dinero, sino repartirlo, ser rico es malo, aunque te hayas esforzado en obtener ese dinero, aún debes dárselo a aquellos que probablemente se quedaron en su casa durmiendo mientras tu sudabas trabajando, es más o menos una de las primeras manifestaciones de las ideologías comunistas [alejándome un poco del tema de la Biblia, según la Iglesia Católica se deben seguir esos principios, pero debes dar dinero para que el Papa, representante de Dios en la tierra, pueda vivir una vida lujosa].
Como es mencionado en el párrafo anterior, los enfermos son una abominación, también los homosexuales, los cuales deberán ser ejecutados, como lo dice en el Levítico 20:13 "Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos." También los paganos -aquellos que alaban a otros dioses- son malignos, y (adivinen qué?) deben ser asesinados, el Deuteronomio 17:2-17:5 es bastante especifico con esto "Si en medio de ustedes, en una de las ciudades que el Señor, tu Dios, te dará, hay un hombre o una mujer que hace lo que es malo a los ojos del Señor, tu Dios, y quebranta su alianza, porque va a servir a otros dioses y a postrarse delante de ellos –delante del sol, la luna o todo el Ejército del cielo– contrariamente a lo que yo te he mandado, y el hecho llega a tu conocimiento, realiza una minuciosa investigación. Y si es verdad que la cosa es así, que se ha cometido semejante abominación en Israel, saca a las puertas de tu ciudad al hombre o a la mujer que hayan cometido ese delito, y apedréalos hasta que mueran". También es indicado en el Deuteronomio 12:2 "Destruiréis completamente todos los lugares donde las naciones que desposeeréis sirven a sus dioses: sobre los montes altos, sobre las colinas y debajo de todo árbol frondoso", ¿no es romántico? 
No me gustaría elaborar un párrafo de conclusión, ya que no quiero [valga la redundancia] concluir estas ideas, quiero continuarlas en "La Biblia - Parte II", así que lo único que pido es que esa continuación la vean como una extensión de esta publicación, no como un nuevo ensayo. 

**La segunda parte esta casi lista, en los próximos días la publico. Esta publicación va a concluir las ideas formuladas en este párrafo y agregará algunas nuevas, como algunas contradicciones de la Biblia y sus seguidores y cómo debería ser tomado en cuenta este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario