viernes, 22 de abril de 2011

Los alienígenas y la religión (Historia)

Los científicos de la Tierra sospechaban de la existencia de la vida en Saturno, pero no lo podían comprobar, ya que sus cámaras no podían atravesar los anillos de rocas de este planeta.
Un día una señora afirmó ver luces muy extrañas en el cielo, pero nadie le creyó, y durante un tiempo sucedieron eventos muy raros (arco iris de distintos colores, lluvia verde, ente otros) hasta que 15 días después del primer evento, una especie de nave aterrizó en Madrid, España. Estuvo parada ahí por unas horas, hasta que se bajaron tres seres, muy parecidos a los humanos, pero con piel blanca, muy pálida, se veían sus venas con sangre de color azul, no tenían pupilas y sus ojos eran muy distintos. 
Parece ser que estos seres nos habían estudiado desde hacía ya un tiempo, lo cual les permitió aprender dos de nuestros idiomas: inglés y español. Conocían algunas de nuestras costumbres muy superficialmente, pero les parecimos "muy interesantes", por lo cual finalmente decidieron presentarse.
Los gobiernos mandaron a sus más grandes expertos y filósofos para reunirse con estos seres, que al parecer eran visitantes y sólo querían hablar con los mayores intelectos del planeta para realizar una especie de intercambio cultural/intelectual y así beneficiar a ambas razas.
Los humanos procedieron a explicar las costumbres de este planeta. Les introdujeron a la música, lo cual trataron de definir como un conjunto de sonidos cuidadosamente arreglados para satisfacernos. También les hablaron de cómo preparaban la comida, les enseñaron la vegetación, las especies de animales, la tecnología y muchas otras cosas. Entre lo que enseñaron de tecnología nuestros representantes se encontraba el Internet: una red global que une al mundo, permitiendo el intercambio instantáneo de información entre todos sus usuarios. Esto último dejo asombrados a los alienígenas, les pareció totalmente brillante, una idea fenomenal que querían implementar en Saturno.
Un filósofo sugirió que se les explicara a estos seres qué es la religión. Como se encontraban en España [país católico], el gobierno local pidió que dicha explicación se centrara en el Cristianismo, religión dominante de la Tierra. Al principio se les hizo muy difícil definir algo tan abstracto, en lo que en realidad nunca pensaban, sólo seguían. Después de tanto pensar decidieron intentarlo, y así dijeron: 'en la Tierra adoramos a un ser supremo que se encuentra en el "cielo". Este ser nos creo a todos, nos protege y juzga a los buenos y los malos, para que cuando nuestra vida termine, vayamos al paraíso, con el, o al infierno, donde seremos premiados o castigados, respectivamente. La verdad no existen pruebas de su existencia, tan solo nuestra fe, eso quiere decir que nosotros confiamos y creemos que el existe, por lo tanto, es así. Hablamos con él en nuestra mente y le comentamos nuestras inquietudes, a las cuales el no responde, pero tenemos esperanza de que nos ayude. Todas sus ideas están plasmadas en un libro que llamamos "La Biblia", ahí encontramos su filosofía, sus principios y su historia.
Hay mas religiones en la tierra, todas se basan en algo más allá y también exigen el cumplimiento de estrictas normas que complacen a dios, pero la única verdadera es la nuestra.'
Los seres de Saturno quedaron realmente asombrados, pero esta vez, no por admiración, sino porque no comprendían cómo seres tan brillantes creían tal cosa, por eso preguntaron " y, ¿por qué creen en eso?" A lo cual el hombre no supo responder. Los alienígenas explicaron sus costumbres y se fueron, tal y como lo habían prometido.

El propósito de esta historia no es deleitar al lector por la narración o el contenido del cuento, sino dejar claro un mensaje: La religión te ciega. Me explico, en la historia los alienígenas son seres objetivos, cuando se les explica lo que es la religión, la rechazan, porque usando su conocimiento concluyen que tal cosa es estúpida, no hay razones por la cual creer en eso: no da ningún beneficio ni está basado en hechos, sino en historias, suposiciones y necesidades. Es cierto que hay muchos más religiosos que ateos en el mundo, pero esto es porque la religión es impuesta como un dogma (es así porque sí), pero, ¿cuántos religiosos habrían en este mundo si las personas pudieran decidir si seguir una religión o no siendo completamente objetivos, a una edad cuyo conocimiento se los permita, y que dicha decisión este basada en una explicación y no en una tradición? No muchos, porque sus ojos no han sido cubiertos por las vendas cegadoras de la religión, siguen siendo objetivos, viendo el mundo con claridad, iluminados por la luz de la razón .


PD: La historia fue escrita en poco tiempo y esta redactad de forma breve, sin muchas transiciones entre un hecho y el otro, ya que el punto no es entretenerse con el cuento, sino comprender el mensaje y analizar las cosas desde otro punto de vista, de otra forma los que lo lean podrían perder la noción de lo que realmente importa con esta entrada, y yo mismo me podría haber desviado del tema. Aún así, me disculpo por la brevedad y poca calidad del relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario