Hoy debatí con un profesor que es católico y muy religioso, quisiera narrar algunas partes y analizar lo que dijo.
Todo inició porque le preguntaron algo de los homosexuales, supongo que pidiendo su opinión sobre ellos, a lo que respondió "esos bichos raros, son unos maricones, eso es lo que son, deben irse a sus casas, eso que hacen no es natural, Dios no nos creó para eso". Bueno, ahí vemos lo que es un buen católico, así como participa en misiones de ayuda tiene esa mentalidad nazi, la cual el seguramente piensa que lo hace una mejor persona, así como Hitler pensaba que debía crear una raza pura. Todos quedamos boquiabierta y algunos pidieron su opinión, en ningún momento buscando debate. Al principio sentí que no debía expresar mi opinión, ya que estoy acostumbrado a hacerlo con mis compañeros, lo cual me permite usar una técnica mucho más agresiva, a la cual estoy acostumbrado y me funciona, puedo emplear ironía, breves parodias, a veces método socrático, entre otros, pero nunca lo había hecho con un profesor, situación la cual no me permite utilizar lo antes mencionado. Sin embargo, no me contuve, fui hasta donde el estaba hablando y le pregunte "¿profe, estás de acuerdo con el homicidio?", respondió que no, y (esta es mi parte favorita, usar la Biblia) le dije "pero si en la Biblia sale... y le leí el Levítico 20:13 (matar homosexuales) y el Deuteronomio 17:5 (matar paganos). Al principio no me creyó, le preste mi teléfono para que el mismo lo leyera, y me dijo lo que suponía que diría "esas son metáforas, hay que saber interpretar la Biblia". Esa es la defensa que usan los religiosos para querer cambiar completamente el significado de las palabras "sagradas", ya que incluso en contexto, las frases indican homicidio, me respondió algo bastante tonto "a lo que se refiere con 'matar' es 'matar lo malo que hay en esa persona', rezar para que deje de ser homosexual, por ejemplo, para que pueda ir al cielo". Señalé que estaba cambiando completamente lo que dice, que las interpretaciones son personales, pero el hecho es que el libro ordena a los cristianos a cometer homicidio, que no había interpretación metafórica alguna para "apedrearlos hasta que mueran, su culpa de sangre será sobre ellos", al "matar maldades" no sale sangre, y no hay necesidad de usar una piedra hasta que mueran, además, si observamos el contexto de la frase es muy obvio a lo que se refiere. Procedí yo con un ejemplo un tanto metafórico para explicar mi punto, señalé una pared de ladrillos, le dije que es una pared de ladrillos rojos, si alguien quiere "interpretar" que es una pared de perlas azules, eso es cuestión personal, pero el hecho es que hay una pared de ladrillos rojos.
Al recibir todos estos argumentos y no tener respuesta, evadió las acusaciones y empezó con "pero sin Dios nunca serás feliz". Le explique que Dios no te hace feliz, tu familia, tus amigos, el amor, la salud entre otras cosas te hacen feliz, le dije que yo me considero perfectamente feliz, y no hay ningún dios en mi vida, y volvió a evadir "el dinero no te hace feliz, es Dios (y conto una de esas historias cristianas donde alguien rico renuncia a todo para ser feliz con Dios, las cuales siempre son inventadas)", señale que en ningún momento hable del dinero.
Procedí a presentar la duda de la existencia de "Dios" (la cual yo no dudo sino niego, soy ateo no agnóstico). Al yo decirle que no hay pruebas me respondió que los milagros y testamentos son pruebas, respondí que los "milagros" no tienen más prueba que el testimonio de una persona y que el resto se basa en su totalidad en el contenido de un libro, el cual, de nuevo, no tiene prueba concreta. Me dio un ejemplo que realmente lo desfavoreció, este fue "hay sangre corriendo por tus venas, tu no la ves, pero sabes que está corriendo" [en este momento me provoco reírme un poco, no lo niego], le dije que si hay pruebas de eso, ya que si me corto el brazo esa sangre que corre por mis venas saldría y la podría ver, le dije que es algo concreto que tiene pruebas válidas. Me dijo que hay que tener fe en lo que dice la Biblia, a lo cual le respondí con otro de mis argumentos favoritos "si creemos en el Dios que presenta la Biblia, ¿por qué no creer en Luke Skywalker de Star Wars, o en los vampiros? ellos están en libros también, pero todos sabemos que no existen, y siguen y seguirán estando en los libros, por lo cual yo podría decir que hay que asumir su existencia, pero no es así, lo mismo aplica para la Biblia y sus personajes". El también se defendió con la Iglesia Católica, argumentando que lleva miles de años y el Cristianismo también, que no hay otra compañía [sí, dijo compañía] que haya durado tanto tiempo en la historia. Le dije que eso no prueba nada, que por ejemplo Chávez (Hugo Chávez, presidente de Venezuela) lleva 12 años en el gobierno, eso no quiere decir que este en lo correcto, y que hay muchas más religiones y hasta más viejas que el Cristianismo, que entonces deberíamos asumir que todas están en lo cierto.
Ahora me empezó a hablar de Dios, de que Él iba a intervenir en mi vida en algún momento que si no nunca sería feliz, etc. etc. En este punto del debate me cansé de generar argumentos lógicos tan solo para que el los evadiera y hablara de "lo bueno que es Jesús", de que "la virgen le habló" [casi se me sale la risa] y de cualquier otra estupidez que pasara por su cabeza, por lo cual lo escuche hasta que por fin dejo de contar sus anécdotas milagrosas y me retire.
Algunas personas me comentaron "algunas de las cosas que el dice son verdad" a lo cual firmemente respondí que NO. Todos los argumentos de mi profesor fueron formulados asumiendo que Dios sí existe y que él tiene razón, de esta forma el no siente necesidad de probarlo y presenta argumentos basados en una situación hipotética, la cual él considera verdadera, lo cual les quita el 100% de su validez, el no trato de probarme que estaba en lo correcto, trato de decirme lo que según el es verdad, por ejemplo, al yo decir "no hay pruebas de que todo eso sucedió" el responde "ya verás como Dios te hablará algún día". No se puede debatir con la mayoría de los religiosos, es como debatir con un ignorante, hay que rebajarse a su nivel para poder hacerlo.
Me fui de mi salón con un mayor conocimiento de cómo son los religiosos, cómo piensan y cuáles son sus argumentos, y lo único que esto hizo es que este más y más seguro de que tengo la razón: Dios no existe.